Redes

foro para la discusión de temas relacionado a las redes de computadoras.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Admin

Admin
Tal como lo expresa CASTELLS, Manuel (2001). En su documento "Internet y la sociedad en red":
"Internet es más que una tecnología, un medio para todo: medio de comunicación, de interacción, de organización social. Un medio en el que se basa una nueva sociedad en la que ya vivimos: la "sociedad en red".

De acuerdo con lo expuesto por el mencionado autor:
Participa y comenta sobre:
¿Es cierto lo afirmado por el autor? Porque
¿Es la tecnología inprescindible para el avance de la sociedad actual?
¿El uso actual de la tecnología contribuye a la formación del llamado nuevo ciudadano?
¿El acceso a la tecnología implica acceso al conocimiento?

Modalidad de la actividad:
-Cada participante deberá realizar al menos 3 aportes a este tema.
-Las participaciones deben hacerse en 3 fechas diferentes (no podrán realizarse en un sólo día.
-Las participaciones serán: 1 personal, sobre una o varias de las preguntas relacionadas con la afirmación publicada, y 2 comentarios referidos a las participaciones hechas por sus compañeros.

Para consultar:

http://www.slideshare.net/juanlapeyre/sociedad-del-conocimiento-tic-y-educacin
http://www.pangea.org/peremarques/tic.htm

Ver perfil de usuario http://redesdecomputadoras.medecins-maroc.net

2 Respuesta 1 el Mar Mar 09, 2010 11:26 am

Buenos días profe! De acuerdo con lo leido le dejaré mi respuesta sobre la primera pregunta:
¿Es cierto lo afirmado por el autor? Porque?

Es cierto lo que dice el autor ya que el mismo se refiere en resumidas cuentas, a que internet es un medio de comunicación, si se quiere el mas utilizado en las últimas décadas, ya que la mayoria de las personas utilizan el acceso a internet para comunicarse tanto con otras personas, como con entes públicos ó privados, a su vez utilizan este medio para realizar transacciones, compras, ventas, hacer relaciones sociales entre otras muchas cosas. Lo que convierte a Internet en mas que una tecnología, un medio de comunicación e interacción indispensable y hasta dependiente para la comunidad actual, dando así razón a lo que expresa el autor sobre la "sociedad en red" que se vive actualmente a nivel mundial.

Ver perfil de usuario

3 Roderick Landaez el Mar Mar 09, 2010 11:59 pm

Buenas noches profesora,

De acuerdo con la afirmación publicada le dejo mis comentarios…
En referencia a la segunda pregunta, ¿Es la tecnología imprescindible para el avance de la sociedad actual?, mi respuesta es la siguiente:
Hoy en día la tecnología es imprescindible para el avance de la sociedad, ya que no hay lugar en el cual no se utiliza un sistema de equipos y herramientas informáticas siendo utilizados para el avance y desarrollo de los negocios, de la empresa actual y del hogar.
El desarrollo tecnológico; Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc. Está produciendo continuamente cambios significativos en la estructura económica, social, y en el conjunto de las relaciones sociales.

Ver perfil de usuario

4 respuesta de foro 1.- sociedad del conocimiento el Miér Mar 10, 2010 9:19 am

MUY BUENOS DIAS A TOLOS, CON RELACION AL DOCUMENTO EXPUESTO EN LE FORO POR LA PROFESORA NTREJO el cual se refiere al "Internet y la sociedad en red" apollo la parte en la que menciona que el Internet es más que una tecnología: es un medio de comunicación, de interacción, de organización social ya que permite a los usuarios la transferencia electrónica de información reduciendo el costo y haciendo mucho mas accesibles diversos equipos de cómputo a de mas de compartir datos y programas de software, aumentando le eficiencia y eficacia con relacion a la productividad.

Ver perfil de usuario

Admin

Admin
Buenas noches, muy bien por los que se han atrevido a participar, ahora les re-pregunto, quiere decir entonces que la internet sustituye a la interacciòn humana? todo lo que esta dispuesto en ella es conocimiento?
les recmiendo:
lean los articulos recomendados, cuiden la ortografía (petro), y animo, pueden arriesgarse más en sus análisis.

muy bien

Admin

Admin
De lo expresado por Petro cuando señala: " permite a los usuarios la transferencia electrónica de información reduciendo el costo y haciendo mucho mas accesibles diversos equipos de cómputo a de mas de compartir datos y programas de software, aumentando le eficiencia y eficacia con relacion a la productividad".
Cabe cuestionar: es barata la tecnología? es accesible a todos los estratos sociales realmente? la adquisición o consumo de tecnología garantiza eficacia y productividad?
Dar este tipo de aseveraciones requiere el sustento de tal argumento. Los invito a discutir esta postura tan interesante.

Naydrubys Trejo

7 Comentarios el Miér Mar 10, 2010 11:57 pm

Buenas noches, un saludo cordial a mi profesora y a todos mis compañeros….

Profesora, en relación a su comentario yo quiero decir algo; la tecnología mientras es moderna no es barata, pero cuando llegan las nuevas tecnologías, las anteriores comienzan a tener menos costo, ahora bien, cualquier persona puede tener acceso a la tecnología, pero no todo el mundo tiene los recursos para acceder a ella aunque pueda tener menos costo. Podemos decir que con la ayuda del Internet logramos objetivos con eficiencia, ya que podemos ayudarnos con esta tecnología a reducir costo, tiempo y el uso de factores materiales y humanos pero la eficacia se puede lograr no necesariamente con recursos tecnológicos, ya que la eficacia se refiere a la virtud que tiene el ser humano para producir, para obrar, para realizar el objetivo por si mismo.

Por otro lado tengo un comentario muy positivo hacia la respuesta de Diana, ya que expresa de una forma muy clara la razón de que Internet es una de las herramientas mas poderosas en la actualidad para llevar una comunicación global en término general, opino que justifica muy bien la afirmación del autor “Internet es más que una tecnología”.

Ver perfil de usuario

8 Respuesta 2 el Jue Mar 11, 2010 12:12 am

Buenas noches a todos....

Efectivamente, la internet sustituye a la interacción humana, tal vez no en un 100% pero si lo hace, y mucho más que en los años anteriores. La mayoría de las personas, tanto jóvenes como adultos, se comunican e interactúan por internet, ya que se les hace más fácil, más sencillo, más rápido y algunas veces mucho más cómodo. Es por eso que la demanda en nuestra carrera es cada vez más alta, la mayoría de los individuos utiliza internet como medio de comunicación y consulta, y los que aun no lo hacen, quieren aprender a hacerlo. Sin embargo, internet es un arma de doble filo, cuando no sabemos utilizarla, ya que así como puede facilitarnos gran información acerca de cualquier tema que deseemos consultar, tiene sus lados ocultos, sus vicios, trucos, detalles que hay que saber controlar para que no salgamos perjudicados y hacer de Internet un medio confiable y adaptable a nuestras necesidades.

Con respecto a la afirmación de Petro, supongo que cuando quiere decir que “permite a los usuarios la transferencia electrónica de información reduciendo el costo”, se esta refiriendo al dinero que se ahorran los usuarios al realizar transferencias de cualquier tipo, ya sea transferencia de documentos como transacciones. Ejemplo: una persona puede realizar pagos o depósitos por internet, sin tener que salir de casa o simplemente acudiendo a un centro de internet. Esto reduce, tanto dinero como tiempo, por ejemplo el tiempo que puede demorar un usuario haciendo una cola para realizar las mencionadas operaciones, se lo ahorra consultando por internet, mas sin embargo no es necesario el uso de la tecnología para que un ente tenga eficacia en su productividad; ya que muchas personas, empresas u organizaciones, tienen excelente actividad, sin necesidad de contar con la tecnología actual, de hecho, muchas pequeñas y medianas industrias funcionan con operaciones manuales, y no por eso, son deficientes en el rol que desempeñan diariamente.

Sleep Sleep Descansen..!

Ver perfil de usuario

9 FORO 1 el Jue Mar 11, 2010 4:26 pm

Buenas tardes profesora

Estoy muy de acuerdo con el autor en su documento” Internet y la sociedad en Red”; Dado que internet es un medio para todo; es el canal de comunicación a nivel mundial basada en la nueva sociedad en que vivimos. Gracias a internet, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y variada de información en línea.

En el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo como: Compartir, intercambiar, extraer e introducir información, también ha permitido el desarrollo de las transacciones financieras electrónicas y muchas cosas más; lo que convierte el Internet como un canal indispensable para la sociedad.

Ver perfil de usuario

10 la tics y la sociedad del conocimiento el Jue Mar 11, 2010 4:34 pm

buenas tardes.
respondiendo primeramente las interrogantes que la profesora NTREJO solicito aclarar. opino que la tecnologia en este caso el "internet", en vez de pensar que el mencionado, limita o sustituye a la interacciòn humana

hay que pensar que es el quien en la actualidad no sólo es el elemento dominante y más dinámico en el área de los nuevos medios, sino también que es el elemento cuantitativa y cualitativamente más amplio en sus impactos socio-políticos, culturales y económicos. Internet es una interconexión de "redes" parciales, en la cual se intercambian datos en forma de paquetes digitalizados (TCP/IP entre ordenadores. Internet no está sólo por eso predestinado –ya sea como tal, o como "World Wide Web" (WWW) o de otra forma– a extenderse globalmente, sino también a desarrollar todas las intersecciones y funciones inimaginables, a unir todos las aplicaciones posibles, así como a integrar cada programa: desde el simple e-mail (correo electrónico), el e-banking (banca electrónica)como lo menciono mi compañera diana , e-learning (aprendizaje a distancia), e-voting (voto electrónico) etc. funcionando las 24 horas del día en todas las zonas horarias del planeta

con relacion a un punto que toco diana en el cual habla que hay muchas personas, empresas u organizaciones que tienen excelente actividad, sin necesidad de contar con la tecnología actual, de hecho menciona que muchas pequeñas y medianas industrias funcionan con operaciones manuales, y no por eso, son deficientes en el rol que desempeñan diariamente.

segun lo antes dicho pienso en lo particular que Hoy en dia se necesita de una gerencia, que debe dar paso a la relevancia del desarrollo tecnológico, así, como contar con la tecnología adecuada para competir en mercados, en donde cada vez se presentan nuevos productos, fabricados con un a nueva tecnología que garantiza productividad y calidad.

Ver perfil de usuario
BUENOS DIASSS..

PUBLICAMENTE QUIERO FELICITAR A MI PROFE NAY QUE ESTA DE CUMPLEAÑOS..!
FELIZ CUMPLE TIIIAAAAA..!!!!!! Very Happy
QUE SIGAS CUMPLIENDO MUCHISIMOS AÑOS MAAASSS.....!!!!!!

MAS FIIIIIIINOOOOO!!!!!!!! cheers

lol! lol! lol! lol! lol!

Ver perfil de usuario

12 Roderick Landaez el Vie Mar 12, 2010 12:00 pm

Bueno, yo no me sabía la fecha de cumpleaños de la profesora Naydrubys, pero con el corazon le deseo un sin fin de felicidades, que en unión de todos sus seres queridos la pase super bien, que cumpla muchisimos más y por su puesto que también reciba muchisimos regalos.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PROFE!!!

Roderick Landaez

Ver perfil de usuario

13 felicitaciones!!!! el Vie Mar 12, 2010 12:06 pm

feliz cumple años profesora....
espero el dia sea de su agrado y no tenga ningun tipo de disguste...

y por otra parte lo de la fiesta que estabamos comentando anoche era cierto no?? jajaja... valla un rato a horus el sabado y vera la diferencia!!!!

que pase FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Ver perfil de usuario

rusbelth

Invitado
Estoy de acuerdo con lo que descrisbe el autor ya que es verda que cada dia que pasa hay mas tecnologia al nivel mundial y ya es un tema diario en nuestra vida y tambien es un medio de comunicaccion. Muy importante.

Admin

Admin
buenas tardes, gracias por los mensajes, lamentablemente estoy corrigiendo los anteproyectos para mañana, así que de celebración nada todaviaa.

Me alegro que se hyan incorporado albany y rubelth, sin embargo invito a rusbelth
a documentarse más revisando los enlaces propuestos para que
pueda argumentar más su planteamiento.

Me preocupa la ausencia de juan josé, jhormaly, les recuerdo
que el único medio de participación es este foro. Apurense

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro: