Redes

foro para la discusión de temas relacionado a las redes de computadoras.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Juan Jos

Invitado
BUENAS NOCHES!!

La internet se ha convertido en una de las principales bases de la comunicación, es por lo tanto que el manejo de la misma a globalizado al mundo, desde el intercambio de ideas hasta la actualización de todo lo ornamental que se encuentra a nuestro alrededor.

Las sociedades en red, son particularmente, personas alojadas a algún tipo de sitio o servidor o programa en red, que interactúan entre si en el intercambio de ideas. Aunque hoy en día una de las cusas de la que dicen que aleja al ser humano de la sociedad en la internet, ya que por medio de la internet podemos [justify]realizar las mismas actividades con el resto del mundo pro desde el lugar de su casa, es decir, el ser humano cambia de un espacio físico a un espacio en red.

Actualmente la tecnología crece y a su vez también crecen los avances en información, otorgando nuevos conocimientos a las personas, la tecnología nos arropa en todos los sentido del uso diario, la vemos a nuestro alrededor en cualquier sitio que encontramos civilización. Pero la tecnología a abierto un medio de información muy importante y es que con los avances tecnológicos a crecido el conocimiento de las seres humanos, y aunque hay personas en el mundo que hoy en día no tienen esta posibilidad de acceder a la red por no tener recursos, los gobiernos de los distintos estados han creado una unión para poder llegar a cada rincón del mundo y poder ayudar en el crecimiento de los conocimientos y del medio tecnológico.
[/justify]

Juan José Aguilera
CI. 18011534

17 feliz cumpleaños el Vie Mar 12, 2010 10:34 pm

Feliz Cumpleaños Profesora Naydrubys
De verdad verdad no sabía que estaba de cumpleaños. Me estoy enterando porque estoy leyendo el Foro donde mis compañeros que estudian Rede en el curso de Verano la están felicitando; De esta manera y una vez más digo lo valioso que es el Internet y de mi parte le deseo mucha felicidad y amor, salud y muchas bendiciones en su vida, espero que sus deseos se hagan realidad y que sigas acá con nosotros, aunque nos queda poco para disfrutar de su linda y sincera compañía

Un abrazo mi querida profesora.

Ver perfil de usuario

18 Dos Comentarios el Vie Mar 12, 2010 11:15 pm

Buenas noches, con respecto a la pregunta realizada con la profesora Naydrubys Trejo, que si el internet sustituye la interacción humana. Mi comentario es la siguiente:
Internet juega un papel muy importante donde algunos modelos de relaciones sociales sustituyen algunas formas de interacción humana. La sociedad modela Internet y no al contrario Los cambios de actitud se generan no tanto por el contenido de los mensajes, sino por la forma en que éstos se transmiten. Internet desarrolla el conocimiento del individuo, pero no cambia, los comportamientos sociales. Estos conocimientos son más exitosos cuanto más están ligadas a tareas o intereses comunes, en cuanto al clima laboral el sentido de pertenencia a las organizaciones deshumanizará el trabajo, porque no cabe duda que la comunicación virtual es muy diferente a la interacción humana, que cada vez se desestima ante la creciente importancia de la Internet en todos los ámbitos.

Por otro lado estoy muy de acuerdo con el Compañero Roderick en relación a que si la tecnología imprescindible para el avance de la sociedad actual, Hoy en día la tecnología es imprescindible para el avance de la sociedad, Más allá de los grandes beneficios que aporta y sigue aportando la Internet para simplificar nuestra vida cotidiana, ayudarnos a conseguir de manera inmediata información de los temas generados en cualquier lugar del mundo y este avance tecnológico Está produciendo continuamente cambios significativos en la estructura económica, social, y en el conjunto de las relaciones sociales.

Ver perfil de usuario

19 Comentarios a Petro el Vie Mar 12, 2010 11:47 pm

Si bien es cierto que con el Internet, podemos acceder a información mundial a un menor costo y en menor tiempo, también es cierto que esta es una herramienta que maneja información que no verdadera o no es la adecuada para mucho de los usuarios. Me refiero a que el internet aunque es más que una tecnología, si no se tiene buena información para ser procesada por este medio, se transforma en un distractor de los contenidos que viajan a través de este vehículo moderno. En este sentido debemos entender que para lograr el buen uso de esta tecnología, debemos asumirla con responsabilidad y una postura crítica ante los contenidos que nos llega a través esta vía. Más aún si es herramienta está siendo utilizadas por los usuarios menores de edad.

Ver perfil de usuario

20 Comentario el Sáb Mar 13, 2010 5:51 pm

Buenas tardes, un saludo cordial para todos…

En relación a la respuesta de Salvador tengo un comentario positivo, ya que también es muy cierto que en la internet existe información incorrecta, transformándose en un distractor de sus contenidos.

Esperaba un comentario como ese para poder dar una respuesta a la interrogante de la profesora Naydrubys: ¿todo lo que esta dispuesto en la internet es conocimiento?

Pues, en su mayoría, la información que encontramos en la internet es verdadera y en ella su contenido nos aporta conocimiento; valores, información y entendimiento que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias útiles para el trabajo, la acción y el ejercicio. Se origina y aplica en la mente de los conocedores.

Pero también es cierto que existen muchas fuentes de falso contenido, de teorías equivocadas y sobre todo de material perjudicial y prohibido para usuarios menores de edad lo cual no se aplica al conocimiento.

En mi opinión, a pesar de ser más que una tecnología, y que en ocasiones puede llegar a sustituir la interacción humana, no todo lo que está dispuesto en la internet es conocimiento.

Ver perfil de usuario

21 Respuesta a los comnetarios (primero) el Sáb Mar 13, 2010 6:48 pm

Juan Jos

Invitado
Buenas noches!!
Con lo planteado por Diana en su primer comentario, puedo acotar que;
Tiene mucha coherencia lo que ella comento acerca del internet como un medio de comunicación haciendo referencia a lo que el autor expuso.
Anexo al comentario, que refleja la evolución del internet, la tecnología y la comunicación, ya que en las distintas redes las vemos día a día, y son ellas las que están marcando una nueva era. Esto quiere decir que el internet se ha hecho de a comunicación un factor que se aferra cada vez y se unen formando y siendo indispensables y dependientes de la comunidad.

Juan José Aguilera
C.I. 18011534

22 Respuesta a los comnetarios (segundo) el Sáb Mar 13, 2010 6:50 pm

Juan Jos

Invitado
Buenas noches!!
Interpretando lo que comento la Profesora en sus comentarios;
La internet, las redes, al comunicación, permiten a todos los usuarios mayor accesibilidad y a su vez recibo y envió de información, haciendo en un corto proceso que distintas computadoras estén conectadas por un medio en el cual se manejen y suministran datos de distinta información.
De esta manera no solo hay eficacia y eficiencia sino que también, mayor interés en el uso del medio (la internet y las redes de comunicación). Vista de un punto la tecnología no es barata porque las grandes evoluciones que a tenido ha hecho que sea cara pero ocurre un factor que es el desplazamiento de la misma a los distintos lugares del planeta, ocurriendo que intente ser accesible a cada persona, quiere decir, que la tecnología tiene diferentes ramas por la cual cada una de ella hacen que pueda ser barata y de algún modo accesible a todos.
La adquisición de la tecnología no garantiza la eficacia y al productividad, abre un medio posible para ellos, pero si no saben utilizar cada uno de sus componentes y aun así teniendo acceso a ella sin conocer las distintas herramientas y aplicaciones, no se lograra seguir el camino de la evolución y será un medio que estancara a las personas por no tener orientación a la tecnología.

Juan José Aguilera
C.I.18011534

Buenas noches,
con respecto a un punto que tocó Juan Aguilera en su ultima intervencion, me parece bien interesante la parte en que comenta que "la adquisicion de la tencologia no garantiza la eficacia y la productividad.. pero si no saben utilizar cada uno de sus componentes y aun asi teniendo acceso a ella sin conocer las distintas herramientas y aplicaciones, no se lograra seguir el camino de la evolucion...."
Respecto a esto debo decir que estoy de acuerdo y es muy cierto el comentario ya que de nada le sirve a una empresa incluir en sus procesos a la tecnología informatica, si no se adaptan y aprenden a manejar todo lo que la tecnología ofrece. Es como si compraramos un producto tecnológico que no conocemos y no leamos su manual de instrucciones, efectivamente no sabremos utilizar dicho producto hasta que no leamos el manual. De igual manera pasa con la tecnología. Una empresa podría tener un gran sistema en el cual se realicen parte de sus procedimientos, pero si
no saben utilizarlo, es igual como si no poseyeran dicho sistema.

Con respecto al breve comentario que hizo Rusbelth dentro del foro, me parece bastante corto y muy general su aporte, aunque no esta malo, esta muy corto y pues le sugeriría que ampliara un poco mas sus respuestas y de esta manera obtener la buena calificación que siempre espera conseguir en sus evaluaciones.

Sin mas que agregar, feliz fin de semana a todos! Smile

Ver perfil de usuario

24 opinion 1 el Sáb Mar 13, 2010 9:12 pm

Respecto a la afirmación del Autor Manuel Castells, a que el internet es más que una tecnología, podemos señalar que efectivamente es un medio de comunicación y de interacción. Que seguramente es una herramienta que genera la organización social. Sin embargo considero que esta tecnología jamás podrá sustituir la necesidad del intercambio personal entre los seres humanos, como base fundamental de las relaciones entre familias, organizaciones, empresas y hasta en los grupos de asociación por afinidad. ES decir, que independientemente de las ventajas del internet en acercarnos aunque estemos a kilómetros de distancia y que a través de él podamos conocer mucho del mundo, nunca superará la fuerza de las relaciones que se realizan y se consolidan cuando nos permitimos el encuentro. De allí la importancia de concebir las tecnologías como herramienta de liberación, es decir, que sepamos por qué las utilizamos, y no en herramienta para la dominación o reproducción de modelos. Debe ser una herramienta al servicio del hombre y no para que el hombre este al servicio de ésta.

Ver perfil de usuario

25 opinion 3 el Sáb Mar 13, 2010 9:28 pm

MUY BUENAS NOCHES A TODOS, CON RELACION AL DOCUMENTO EXPUESTO EN ELFORO POR LA PROFESORA NAYDRUBYS TREJO el cual se refiere al "Internet y la sociedad en red" apoyo la parte en la que menciona que el Internet es más que una tecnología: es un medio de comunicación, de interacción, de organización social ya que permite a los usuarios la transferencia electrónica de información reduciendo el costo y haciendo mucho más accesibles diversos equipos de cómputo a de más de compartir datos y programas de software, aumentando le eficiencia y eficacia con relación a la productividad

Ver perfil de usuario
***En cuanto al tema propuesto tengo como opinion que es importante mas no imprecidible ya que no es el unico medio de transmision, claro como bien sabemos no todos tienen la posibilidad de obtener este medio tegnologico, pero hoy en dia no es tan dificil poder utilizarlo; mas aun cuando ela sociedad que vivimos diariamente utilizamos este recurso para lo mas minimo, desde las induntrias mas pequeñas hasta las empresas mas consolidadas, ya que esta tegnologia ayuda mucho en cuanto a la realizacion o el manejo de los trabajos de operacionales de cada una de estas empresas, asi sean empresas que todavia exploten el factor humano mas que la tecnologia, pero tambien pienso que asi como todos estos años el internet se ha ido avanzando mucho, poco a poco seguira asi hasta que sea totalmente esencial en nuestra sociedad y todos lo itilicemos para lo mas minimo.

***estoy totalmente de acuerdo con lo que dice diana; con respecto a que muchas empresas muy eficientes y eficaces no tienen la necesidad trabajar con la tecnologia de la actualidad pero mas sin embargo no cabe en duda de que es una tecnologia muy util

*** En relacion a lo que dice o comenta mi compañero salvador es muy cierto que el internet es util pero uno como persona no se puede dejar llevar por todo lo que diga el internet ya que no
todo es cierto

Ver perfil de usuario

27 Respuesta y Comentario el Sáb Mar 13, 2010 10:31 pm

Buenas noches

En cuanto a la pregunta realizada " el acceso a la tecnología implica acceso al conocimiento"
Si es cierto la Tecnología implica acceso de conocimiento; la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir, amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social; proporcionándonos información, herramientas para su proceso y canales de comunicación La información debe buscarse, procesarla y convertirla en conocimiento útil para lo que se quiera hacer.
En cambio Las personas que no tienen acceso a la tecnología tienen una debilidad cada vez mayor en el mercado de trabajo pierden competitividad económica, educativa, cultural etc.

Con respecto a lo que afirma Diana que internet sustituye la interacción humana. Estoy de acuerdo con ella porque al interactuar unas personas con otras podemos ver que este medio es más rápido y cómodo pero hay que estar pendiente, como usarlo y con quien lo usa para en un futuro no salir perjudicado

Ver perfil de usuario

28 respuesta de los comentarios el Dom Mar 14, 2010 5:58 pm

Buenas Tardes

Con respecto al punto tocado por Juan José Aguilera, puedo decir que tiene razón al mencionar que sin los parámetros correspondientes para el uso del internet y la evolución las personas a nivel mundial se encontrarían de alguna manera perdidas ya que no tendrían las herramientas para utilizar el internet y entrar al mundo de la tecnología.
Si bien es cierto la tecnología es un medio por el cual las personas se comunican día a día, también es un medio por el cual las empresas han podido superarse con los nuevos aportes, pero al real base de todo esto es la evolución humana la cual exitosamente a contribuido con aportes grandes a la vida la cual hoy en día nos beneficios de esto agradecidamente.

Ver perfil de usuario

29 3 opinio "Internet y la sociedad en red" el Dom Mar 14, 2010 8:40 pm

Con respecto a lo que afirma salvador villoria sobre el documneto expuesto sobre
el "Internet y la sociedad en red" estoy de acuerdo a su opinio ya q es un gran medio de comunicacion factible y poco costoso y con con una mayor rapidez

Ver perfil de usuario

Admin

Admin
Buenos Días,
me sorprende gratamente, el nivel de análisis de alguno de
los mensajes publicados.
Actualmente estoy revisando y calificando.
naydrubys

Ver perfil de usuario http://redesdecomputadoras.medecins-maroc.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro: